Las que tienen el pelo rizado saben lo difícil que puede ser lograr controlarlo y manejarlo. Chicas, les entregamos unos prácticos consejos para que presumas de un cabello con rizos hermoso.
El pelo rizado a veces es imposible de desenredar, tiene mucho volumen o se reseca fácilmente. En climas más húmedos, además sufre de los efectos del friz, sin embargo es en este medio en donde el cabello encrespado sufre menos de resequedad. Por el contrario, en los países más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo producto de la falta de humedad.
Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado en el lavado. Debido a que es más frágil que el pelo liso, debe ser lavado con suavidad y con un champú que lo nutra intensamente. Por eso, procura elegir siempre champús especiales para cabello seco y rizado y acondiciónalo luego con una crema en base a jojoba, almendras o cártamo. Lava tu pelo rizado con agua tibia, nunca demasiado caliente y has el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que brille más.
Gracias por la ayuda, tengo el pelo rizado y es muy difícil manejarlo pues muchas veces se me reseca, muchas gracias =D
ResponderEliminar